Los anarquistas – James Joll

0
81

James Joll ha resueltoen este libro el arduo problema de sistematizar el estudio de un movimiento socialvariado, romántico y contradictorio.
Para ello ha seguido un procedimiento lineal queabarca, históricamente, desde sus precursores «ilustrados», remon­tándose incluso a las sectas «milenarias» del Medioevo, hasta la situación delanarquismo contemporáneo, transido por una revolución fracasada.
Sin embargo, lafaceta más destacada de este libro es el tra­tamiento que Joll hace de lostiempos dorados del anarquis­mo, de las actividades de Proudhon, Bakunin y Kropotkin, de los grupos anarquistas que se extendieronparticularmen­te en Rusia, Italia, Francia, Estados Unidos y España.
Paísestodos que han sentido, en las primeras décadas del siglo XX, el irresistible atractivo de unaanarquismo cruel y generoso, sectario y místico, violento y esperanzador alpropio tiempo.
Al final de la obra, el autor dedica un ex­tensocapitulo al mo­vimiento anarquista español y sus princi­pales protagonistas, con mención especial de Cataluña, donde llegó casi a consumar­se —caso único en el mundo— la revoluciónanarquista.
Esta obra supone una notable aportación a la historia universal de las ideas y de la política.

 

Más Datos del libro:
Título Los anarquistas
Autor James Joll
Año Publicación 1964
Series
Formatos Epub, Mobi, PDF, Físico
Valoración Sin puntuación

 

Buscar y descargar Epub, Mobi, PDF en Google

Buscar y descargar Epub, Mobi, PDF en Bing

Buscar y descargar Epub, Mobi, PDF en Sitio de Descargas

Deja un comentario